Se trabaja en programas y proyectos que permitan dar a conocer la historia del Riviera de Ensenada, a través de eventos turísticos, culturales y educativos a fin de fomentar el amor a este espacio público
ENSENADA.- De Septiembre de 2022 a 2023 más de 73 mil personas han visitado y recorrido las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, informó Aimeé Palacios de la Torre.
La directora general del inmueble histórico, dio a conocer como parte de la presentación de la glosa del Segundo Informe de Labores del presidente municipal Armando Ayala Robles, que en este mismo periodo el recinto recibió más de 200 tours turísticos y culturales, con afluencia promedio de 6 mil visitantes por mes.
“Estamos trabajando en programas y proyectos que permitan dar a conocer la historia del Riviera de Ensenada, a través de una serie de eventos turísticos, culturales y educativos a fin de fomentar el amor a este espacio público”, resaltó.
Agregó que al ser un edificio de 93 años, requiere de un mantenimiento integral, por lo que el alcalde Armando Ayala gestionó ante la iniciativa privada más de 8.5 millones de pesos para la rehabilitación de varios espacios.
“Actualmente estamos en un periodo de rehabilitación, donde se mejorarán el teatro al aire libre, los salones Casino, Rojo, Catedral y los sanitarios, así como sus jardines, a fin de darle mayor vida a este inmueble”, sostuvo.
La funcionaria municipal indicó que en materia financiera, el 97.69 de los recursos del Riviera de Ensenada son por ingresos generados por la paramunicipal, mientras que el resto es por concepto del subsidio que recibe de la administración central del Ayuntamiento.
En ese sentido, especificó que la mayor parte de los ingresos propios se generan gracias a la operatividad del Bar Andaluz, un área que se ha vuelto fundamental para mantener en operación el inmueble.
“Cabe señalar que derivado del buen manejo de las finanzas en el Riviera de Ensenada hemos podido bajar en un 19 por ciento la deuda heredada por las administraciones pasadas”, concluyó.