Para Jared Wilson lanzar en el estadio Chevron será como jugar en el "patio de su casa" y este Jueves se subió a la loma con el Cerro Colorado como testigo
Armando Esquivel
TIJUANA.- Faltan seis meses para que inicie la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero Jared Wilson ya se vistió con los colores de Toros de Tijuana y se subió a la lomita del inmueble que será su casa cuando el verano regrese para una nueva temporada de béisbol en México.
Nativo del Anaheim, California, el lanzador derecho de 33 años conoció el estadio Chevron y la visita lo dejó muy complacido y animado a la espera de que llegue el momento de abrir un nuevo ciclo en su carrera profesional.
“Estoy muy emocionado por estar aquí en el estadio que por cierto superó mis expectativas así que me siento muy feliz de pertenecer a este equipo y a esta organización. Quienes han jugado o pasado por aquí parecen muy contentos de pertenecer a Toros y yo también”, comentó.
Su primera intervención en LMB data del 2021 cuando trabajó desde el bullpen de Tigres de Quintana Roo y luego sus derechos pasaron a la organización de Generales de Durango, aunque no jugó con la “tropa” en 2023.
“Empecé con Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela me firmó en Los Ángeles, algo que fue una gran experiencia para mí; el año pasado pertenecí a Generales de Durango, pero ahora se dio el cambio para acá estoy muy contento”, agregó.
Una nueva etapa se vislumbra en el panorama de Jared Daniel Wilson, sin embargo, ese paso no lo dará sólo, ya que tiene buenos amigos que harán que su estancia sea más placentera en Tijuana.
“Pérez fue mi compañero de cuarto en Australia, él es un gran amigo mío, al igual que Brennan Bernardino que ha jugado conmigo en Charros. Los dos me han hablado muy bien de la organización y me dicen que siempre están esperando que llegue el verano para venir a jugar a Toros”, mencionó
Y por si esto fuera poco, jugar con la “embestida” será como estar en el patio trasero de su casa.
“Esto será lo más cercano que estaré jugando de mi casa, ya que yo nací en Anaheim y crecí en Cypress, California y ahora vivo en Seal Beach, también en California y mi familia está muy emocionada de poder venir a los juegos y apoyar a los Toros y al béisbol mexicano que ahora estará en nuestro “patio trasero””, aseguró el serpentinero que en 2013 inició su carrera profesional en el sistema de ligas menores de Mellizos de Minnesota.
La decisión de unirse a los bureles no fue nada difícil, ya que su meta es sumar un campeonato más a su historial y sabe que con Toros de Tijuana ese objetivo es un hábito en cada temporada.
“Esta organización tiene una reputación ganadora; quienes han jugado con Toros son buenos peloteros que brillan en la pelota invernal y aquí en este equipo la expectativa siempre es ganar un campeonato y tener una temporada exitosa, así que todo eso te motiva mucho”, concluyó.
Wilson pertenece a Charros de Jalisco y está programado para abrir juego la próxima semana cuando visiten a Águilas de Mexicali.
En su historial invernal tiene años de servicio con Cangrejeros de Santurce (PR), Águilas Cibaeñas (RD), Venados de Mazatlán (MEX) y Charros de Jalisco (MEX).
Aunque en 2021 jugó en LMB, la del Jueves fue su primera visita al coloso del Cerro Colorado, ya que en aquella temporada los Tigres de Quintana Roo sólo tuvieron enfrentamientos contra rivales de la Zona Sur.
Su llegada a Tijuana se dio a finales de Septiembre en un cambio por el dominicano Neftalí Feliz, quien pasó a Generales de Durango.