El sentenciado no solamente despojó a la víctima, a la que amagó con una pistola, de su vagoneta, también hurtó sus pertenencias y dinero en efectivo; pasará 6 años en prisión
TIJUANA.- Como resultado de una investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana aportó datos concluyentes que derivaron en una sentencia para un individuo, responsable penalmente de los delitos de robo y robo de vehículo con violencia.
De acuerdo a la información que se desprende de la carpeta de investigación, los hechos de los que resultó culpable Edgar Abelino de la Cruz Nájera ocurrieron el 24 de octubre de 2022, en el Libramiento Rosas Magallón, en el Parque Industrial El Pacífico.
El sentenciado, en compañía de un cómplice, se acercó a las víctimas, una de ellas estaba en el interior de una vagoneta, marca Chevrolet, color blanco, la otra víctima se encontraba en el exterior del referido vehículo.
Apuntando con un arma, tipo pistola, Edgar le exigió a la persona que traía la vagoneta que se bajará, por miedo, la víctima descendió del mismo, fue así que la despojó del vehículo, así como de sus pertenencias consistentes en una mochila, cartera, un estetoscopio, así como dinero en efectivo.
La Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo procedió a reunir los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación, los cuales permitieron obtener la vinculación a proceso el día 27 de octubre de 2022.
Para concluir el caso, el pasado 25 de octubre, mediante la celebración de un procedimiento abreviado, se condenó a Edgar Abelino a 6 años, 4 meses, 15 días en prisión, así como al pago de 375 UMAS (Unidad de Medida y Actualización); se le negaron beneficios.