Derivado de la entrada de la otmenta tropical “Pilar” habrá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, además de oleaje elevado de 4 a 6 metros de alto en el Golfo de Tehuantepec

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro de la tormenta tropical Pilar está a 350 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a ello, habrá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, además de oleaje elevado de 4 a 6 metros de alto en el Golfo de Tehuantepec debido a la presencia de este fenómeno.

La tormenta tropical está al sur de las costas de El Salvador y su circulación tendrá interacción con el frente frío 8.

Pilar presenta máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y se desplaza a 2 kilómetros por hora con dirección noroeste.

De acuerdo con la trayectoria prevista por Conagua, Pilar se mantendrá como tormenta tropical y será hasta el jueves 2 de noviembre cuando comience a alejarse del territorio mencionado.

Las lluvias puntuales torrenciales debido a la tormenta tropical Pilar y el frente frío 8, serán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Habrá lluvias fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que la masa de aire ártico continuará ocasionando ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas.

Además, un canal de baja presión en el occidente y centro del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas.

Los intervalos de chubascos serán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Solo tendrán lluvias aisladas en estados como Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.

En contraste, habrá temperaturas altas de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, la costa de Oaxaca, Campeche y Yucatán.