El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el peligro que representa para la víctima, además de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria, logró, con base en las pruebas presentadas, la vinculación a proceso penal de Martín Antonio “N”, acusado de feminicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó la evidencia y argumentos sobre el caso, ante los cuales el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el peligro que representa para la víctima, además de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
Los hechos que se le imputan ocurrieron la tarde del pasado 21 de Octubre en un domicilio ubicado en el ejido Durango, cuando sin motivo aparente el imputado amagó a la víctima con un hacha, ante el temor de que le causara un daño, salió de la vivienda.
Sin embargo, ante la desesperación, tropezó y cayó al piso, situación que Martín Antonio aprovechó para herirla en varias ocasiones, causándole lesiones en pecho, barbilla, brazos, manos y en la cabeza. Una persona que observó los hechos intervino y evitó que la privara de la vida.
La Fiscalía General de Baja California mantiene un seguimiento constante de las carpetas de investigación para detener a las personas relacionadas con delitos y llevarlas ante la autoridad que ordenó su captura.