Seis años después, el estratega Luis Carlos fue presentado como el nuevo timonel del conjunto fronterizo que ya se alista para la temporada 2024 de LMB

Armando Esquivel

TIJUANA.- Cuando Luis Carlos Rivera salió de Toros de Tijuana para aceptar el llamado de su primera oportunidad como manejador en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se fue con la promesa personal y deseo de volver algún día a dirigir a la embestida.

Seis años después, el joven estratega fue presentado como el nuevo timonel del conjunto fronterizo que ya se alista para la temporada 2024 de LMB.

El tiempo pasó rápido y el chihuahuense vuelve con honores luego de haber dirigido y llevado a playoffs a los equipos de Bravos de León y Rieleros de Aguascalientes, sin embargo, no olvida sus orígenes en este circuito.

“Con Toros traíamos tremendo equipo en ese 2017 y ahora se me da la oportunidad de dirigir a un equipazo con esta organización que siempre está luchando por ganar ese campeonato”, comentó el lunes en entrevista al finalizar la rueda de prensa que encabezó junto a Antonio Cano, director deportivo de Toros de Tijuana, Óscar Romero, director deportivo; Raúl Cano, asesor deportivo de presidencia y Elías Díaz, gerente de mercadotecnia.

De aquel “tremendo equipo”, que llegó a la Serie del Rey en 2016 sólo se mantienen Isaac Rodríguez y Manny Barreda.

“Tengo la seguridad que en 2024 vamos a contar con otro equipazo como aquellos del 2016 y 2017 para luchar por ese campeonato”, agregó el estratega nacido en Chihuahua.

VUELVE A SUS ORÍGENES

Ahora el ex lanzador de Grandes Ligas está de regreso con siete temporadas de experiencia como manejador y suplirá en el cargo al puertorriqueño Luis Matos, quien sólo dirigió tres juegos de la temporada regular 2023 y dos series de playoffs.

Rivera Gutiérrez fue parte del cuerpo técnico fronterizo en 2015 y 2016, pero el 2017 hizo su debut como timonel de Bravos de León, equipo con el que trabajó cuatro campañas y se convirtió en el manejador más exitoso desde que la franquicia regresó a la ciudad esmeralda.

También dirigió a Leones de Yucatán en 2019 y Rieleros de Aguascalientes durante las tres temporadas más recientes.

En siete campañas suma cinco participaciones en playoffs.

El dirigente de 45 años será el decimoquinto manejador en la historia de Toros de Tijuana, incluyendo a los dos que participaron en el ciclo 2004.