La gobernadora de Guerrero informó que van 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas tras el paso del huracán “Otis” por la entidad
ACAPULCO, GUERRERO.- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que van 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas por el huracán “Otis”, 43 muertes ocurrió en Acapulco
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 30 de octubre en Palacio Nacional, la gobernadora Salgado indicó que al momento se han localizado a 152 personas que se ya encuentran en contacto con sus familias, incluidos dos ciudadanos suecos.
El gobierno federal actualizó la cifra de muertos por el huracán "Otis" a 48 personas fallecidas. 43 en Acapulco y cinco en Coyuca de Benítez, además de que permanecen seis personas desaparecidas.
Vamos a seguir trabajando para recuperar el brillo de nuestro amado puerto, expresó Salgado vía telefónica con el presidente López Obrador.
La mandataria indicó se está avanzado “rápidamente” en la limpieza del puerto, con la coordinación de los tres niveles de gobierno.
“La mayoría de las avenidas ya se encuentran transitables, así como la autopista”, dijo la mandataria guerrerense, salvo algunos residuos que se tienen que retirar como ramas y piedras.
Sobre las cifras de personas fallecidas y desaparecidas que no coinciden con las dadas por el Gobierno de México y las presentadas por gobernadora de Guerrero, el presidente López Obrador acusó a los medios de “manipular las cifras” y acusó “una actitud vil” porque están en su contra.
“Son 45 deceso y 47 personas no localizadas”, precisó la gobernadora luego de que se señalaran en la mañanera datos diferentes sobre la información presentada por el Gobierno federal, de acuerdo con la información de la Fiscalía de Guerrero.
Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, confirmó que en Semefo hay 45 cuerpos, de los cuales se han entregado a su familias 16, “y tenemos 47 personas no localizadas que han entregado su prueba de genética”.
El cuerpo de una persona residente norteamericana ya fue entregado a sus familiares, mientras que los cuerpos de una persona británica y canadiense, que vivían en el puerto, no han sido reclamados, refirió Valdovinos.