En diversos operativos realizados en distintos puntos de Tijuana, la Policía Municipal detuvo a ocho personas en posesión de armas de fuego, entre ellas a un integrante de una célula delictiva
TIJUANA.- Con el fin de disminuir la incidencia delictiva en nuestra ciudad, se han reforzado los operativos preventivos en zonas estratégicas logrando con ello la captura de varias personas en posesión de armas de fuego, entre ellas el integrante de una célula delictiva.
El primer caso fue en la colonia Tierra y Libertad, cuando los oficiales observaron una motocicleta que circulaba con exceso de velocidad y al intervenir a los tripulantes observaron que uno de ellos iba armado, procediendo de inmediato con la detención de quienes se identificaron como Jesús “N” de 26 años y Jairo “N” de 16, a los que les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Asimismo, durante un operativo preventivo en la colonia Panamericano, fue intervenido el conductor de una vagoneta Ford Windstar y al aproximarse al vehículo, los agentes observaron lo que parecía ser un arma por lo que de inmediato se procedió con la detención de Héctor “N” de 26 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .22 abastecida con dos cartuchos útiles.
En la colonia Alemán, policías municipales intervinieron un vehículo sin placas de circulación y al aproximarse a los tripulantes observaron un arma en su interior por lo que rápidamente fueron asegurados Mayra “N” de 35 años y Jesús “N” de 29, quien se presume es integrante de una célula delictiva.
Las armas localizadas eran dos pistolas calibre 9 mm y .40 abastecidas con 3 y 8 cartuchos útiles respectivamente.
Además, en la Zona Centro fue asegurado Daniel “N”, a quien le fue asegurado un revólver calibre .38 especial abastecido con tres cartuchos útiles, mientras que en la colonia Aarón Joaquín, agentes de la Unidad Táctica Especial detuvieron a Jorge “N” de 30, a quien le fue decomisado un fusil de asalto calibre .22, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Finalmente, en la colonia Los Arenales agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron del estruendo de varias detonaciones por posible arma de fuego, al tiempo que observaron a un hombre corriendo con un arma en la mano y rápidamente se aproximaron para detenerlo.
Dicho sujeto fue identificado como Saúl “N” de 48 años a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.
En todos los casos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.