En una acción conjunta de la Policía Municipal y SEDENA fueron detenidos ocho sujetos en la colonia Chamizal.
TIJUANA.- Seis sujetos que en abril habían sido detenidos en posesión de un arsenal, fueron nuevamente asegurados esta madrugada durante un operativo conjunto realizado por elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
En dicha acción conjunta fueron detenidos ocho sujetos en la colonia Chamizal de la delegación Mesa de Otay, en posesión de cuatro armas de fuego.
Los asegurados son: Ernesto “N” de 19 años de edad, Erick “N” de 21 años, Cuauhtémoc Gabriel “N” de 29 años, Gilbert “N” de 25 años, Jorge Humberto “N” de 18 años, Alfredo “N” de 29 años, Alan Gabriel de 17 y Alfonso “N” de 29.
Durante la intervención se decomisó un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con 17 cartuchos útiles, una pistola calibre 10 mm con 5 cartuchos expansivos, un revólver .38 Especial con 6 tiros, y una escopeta 12.
Además de 176 envoltorios que contenían una sustancia similar a la droga sintética llamada “cristal”.
También se aseguró un vehículo marca Isuzu rodeo color verde placas de circulación extranjeras.
En las primeras investigaciones, se sabe que seis de los detenidos esta madrugada, ya habían sido asegurados con anterioridad en poder de armamento, cuatro de ellos en la colonia Independencia y dos más afuera de un bar ubicado en la colonia Chapultepec.
El 28 de abril pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del aseguramiento de un arsenal en dos acciones por separado.
En una de esas acciones, en la colonia Independencia, se detuvo a 12 personas a las que se le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y de radiocomunicación.
Los detenidos fueron Isaac “N” alías “El Ratón” de 23 años de edad, originario de San Diego California, quien contaba con una orden de aprehensión por disparos de arma de fuego.
Además de Ernesto Eleazar “N” de 20 años de edad, Arcadio “N” de 31 años, Daniel Adrián “N” de 20, Jorge Humberto “N” de 18 años de edad, y Cuauhtémoc Gabriel de 19 años, Jesús Alexis “N” de 18 años de edad, Adrián “N” de 23 años, Gilbert “N” de 24, Ángel Ulises “N” de 30, Erick “N” de 21 años, y Wendy Vianey de 17 años de edad.
A dichos individuos se les confiscaron seis armas de fuego tipo fusil de distintos calibres, dos pistolas, un revólver .357 Magnum, cargadores, 169 cartuchos útiles adicionales a los que tenían las armas.
Así como seis chalecos, equipo de radiocomunicación, un vehículo Nissan Versa modelo 2012, y un automóvil Volkswagen Jetta 2007.
Los detenidos junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, sin embargo en cuestión de días, un juez determinó su libertad por no considerar como grave el delito de portación de armas largas.