"Robert Card está muerto, ya no es una amenaza para nadie", confirmó gobernadora de Maine, Janet Mills asegurando que el responsable de matar a 18 personas fue encontrado "aparentemente con una herida de bala autoinfligida”
MAINE, ESTADOS UNIDOS.- Robert Card está muerto", confirmó este viernes por la noche Janet Mills, gobernadora de Maine, quien agregó que "ya no es una amenaza para nadie".
"Ahora es el momento de sanar", dijo Mills en una conferencia de prensa la noche del viernes.
"Con esta búsqueda concluida, sé que las autoridades continúan investigando a fondo todos los hechos", declaró la gobernadora, quien reportó que le informó al presidente estadounidense, Joe Biden, y agradeció a los cientos de agentes de la ley que buscaron al sospechoso.
El comisionado de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, añadió que la familia de Card fue notificada antes de una conferencia de prensa sobre su muerte. "Perdieron a un ser querido en este escenario", dijo Sauschuck.
Declaró que "puedo confirmar eso, parece que fue hallado con una aparente herida de bala autoinfligida”.
Muchas personas de la familia han cooperado en la investigación, remarcó el comisionado. El sospechoso fue encontrado muerto a las 7:45 pm cerca del río Androscoggin en Lisbon Falls, dijo Sauschuck y no dio una ubicación exacta. Añadió que no está claro cuándo murió.
Fuente policiacas habían dicho a ABC News que el cuerpo fue hallado en un centro de reciclaje en Lisbon donde trabajaba Card.
También adelantó que se levantó la prohibición de caza, que se había emitido y mencionó que el sábado darán más detalles.