El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó de manera unánime, la iniciativa de toma de muestras a las y los servidores públicos de la administración pública municipal para la detección del uso o abuso de drogas

PLAYAS DE ROSARITO.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo de la Ciudad, aprobó de manera unánime, la iniciativa de toma de muestras a las y los servidores públicos de la administración pública municipal para la detección del uso o abuso de drogas, como una de las prioridades de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

El síndico procurador, Jaime Ibarra Acedo, comentó que una vez aprobado por el Pleno, se dará inicio a la metodología de aplicación y calendarización de las muestras, que serán de manera sorpresiva. Con estas acciones se da cumplimiento a la norma técnica No.26 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

“Esta norma no tiene distingos, se harán muestras a todas y todos, desde cuerpos de emergencia hasta personal que se encuentra en áreas administrativas de todas de las dependencias centrales y paramunicpales” informó Ibarra Acedo. 

En otro punto de la orden del día, se aprobó el dictamen para llevar a cabo la actualización del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito (PPMU-ZR) 2015-2030, que es impulsado por la ciudadanía, empresarios y comerciantes, con tres objetivos principales: Renovación Urbana y Protección Ambiental, Reactivación Económica y Integración Comunitaria.

En este sentido, la regidora Stephanie Gay Pequeño, detalló que el PPMU-ZR busca consensuar las políticas de desarrollo y las reglas de convivencia entre el comercio, visitantes y residentes en el denominado sector, el cual constituye parte del Centro Histórico de Playas de Rosarito, además de ser una zona predominantemente turística y comercial, con puntos importantes de equipamiento para la ciudad.

La edil detalló que este surge como una estrategia general para reactivar la zona centro, de manera integral, creando condiciones para el desarrollo inmobiliario, los servicios turísticos y de comercio, pero también buscando beneficios sociales y ambientales para transformar el espacio, la normatividad y la imagen.