Un sujeto fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, tras ser hallado culpable de agredir física y verbalmente a la víctima, quien resultó con una lesión en el pie derecho, en hecho ocurrido en abril del 2018
TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, informa sobre la sentencia de 1 año y 6 meses de prisión impuesta a Carlos Murúa Gutiérrez, quien fue declarado culpable de violencia familiar y lesiones.
El 23 de octubre de 2023, se celebró una audiencia intermedia ante el Tribunal de Control de Tecate, en la cual se autorizó un procedimiento abreviado y se dictó sentencia contra el acusado. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 5 mil 158 pesos correspondiente a 64 días multa, y se le ordenó recibir tratamiento especializado dirigido a erradicar la violencia de género.
El hecho ocurrió el primero de abril del 2018, a las 22:30 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Federal, donde Carlos Murúa comenzó a agredir verbalmente a la víctima, después con sus manos le apretó el cuello, la aventó al piso y, con sus rodillas le aplastó el pie derecho, al tiempo que la continuaba insultándola.
Luego, le jaló el cabello moviéndole la cabeza de un lado a otro; con lo anterior el acusado le ocasionó a la víctima una fractura de peroné en su tercio distal del pie derecho, lesión que fue clasificada como aquella que no puso en peligro la vida y tardó en sanar más de 15 días.