Tras renunciar al PAN y anunciar su adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum, la regidora Brenda Valenzuela dijo que la tibieza, conformismo, silencio y apatía de los dirigentes de Acción Nacional terminó por cansarla

Marco A. FLORES / HIPTEX

ENSENADA.
- Tras su renuncia al PAN y adhesión al proyecto de Claudia Sheinbaum, la regidora Brenda Valenzuela justificó su decisión asegurando que mientras la dirigencia y liderazgos blanquiazules cobran sueldo y bailan en dos pistas, a ella la dejaron "como perro bravo, suelto, sola", peleando todos los temas.

Dijo que se cansó del Partido Acción Nacional por el silencio, apatía, conformismo y tibieza de sus dirigentes que no están siendo oposición ni entrándole a temas como la grave contaminación por aguas residuales.

En entrevista radiofónica con los periodistas Marco Flores y Fernando Escobedo, Brenda Valenzuela respondió a quienes cuestionan su congruencia, señalando que sus principios, ideales, convicciones y valores son personales, no se los imprimió en el PAN; "yo ya me busqué por todos lados y no me encontré el código de barras del PAN", sentenció.

El PAN, reconoció, fue una plataforma importante en su momento para su formación y desarrollo, pero desde hace mucho dejó de ser lo que esperaba que fuera, a pesar de ello fue institucional y se quedó callada.





“Ves el juego de los liderazgos bailando en dos pistas, entonces decido mostrarles que soy mujer de una sola pieza, franca, directa y tomo la decisión de sumarme al proyecto de Claudia, platico con ella, con la gobernadora, sé y estoy segura que será la próxima presidenta de la República y apoyará a la gobernadora, quiero estar de ese lado de la historia”, recalcó.

Secretaria particular en Ensenada del exgobernador José Guadalupe Osuna Millán durante su mandato, Valenzuela aceptó que se enojó con ella, al igual que muchos otros, pero cuestionó por qué no se enojan con los que bailan en dos pistas.

Busqué todos los medios para empujar al partido, pero es imposible, sigue secuestrado por los mismos, la militancia lo sabe, insistió; de la solicitud de dejar la regiduría, respondió tajantemente que es de ella y se la ganó con trabajo.

Ojalá con este mismo coraje y arrojo con el que me critican y demuestran ser oposición, hubieran salido a hablar de la contaminación en Ensenada, reprochó.

Aseguró que seguirá siendo crítica, pero lo que puede cambiar ahora es el rol, ya no de pedir cabezas, sino resultados “porque teóricamente estamos del mismo lado y abanderamos las mismas causas”. Se tiene que trabajar, exigir, resolver, ahora ya no en un tono político, agregó.

De su posible afiliación a Morena o Fuerza Por México, reconoció que hay muchos escenarios políticos, pero se encuentra disfrutando de libertad e independencia, por lo que ya vendrán tiempos electorales para tomar decisiones claras y centradas, ver dónde aceptan a la Brenda directa, crítica.