Extrajeron del vehículo, 86 paquetes del techo, del panel lateral del pasajero, de la llanta de repuesto y del tanque de gasolina del vehículo; el contenido fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 357.45 libras
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. asignados al puerto de entrada de San Ysidro decomisaron metanfetamina por un valor de más de medio millón de dólares oculta en el vehículo de un miembro del Programa de Viajero de Confianza (SENTRI).
El Jueves, aproximadamente a las 23:53 horas, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 39 años que conducía un vehículo todoterreno Nissan 2010 color negro que solicitaba la entrada por el carril de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI). Los agentes de CBP remitieron el vehículo para una inspección más detallada.
Los agentes de CBP inspeccionaron el vehículo con tecnología no intrusiva. Se detectaron anomalías en la llanta de repuesto, el techo, el panel lateral del pasajero y el depósito de gasolina del vehículo. Un agente de la unidad canina de CBP acudió al lugar con un perro detector de humanos/narcóticos y alertó de la presencia de narcóticos.
Los agentes de CBP extrajeron 86 paquetes del techo, el panel lateral del pasajero, la llanta de repuesto y el tanque de gasolina del vehículo. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 357.45 libras y un valor estimado en la calle de $536,175 dólares.
"Este es otro gran ejemplo de cómo los agentes de CBP en la primera línea siguen trabajando incansablemente para frustrar los intentos de contrabando de narcóticos por parte de las organizaciones de narcotraficantes. Estoy orgullosa de cómo nuestros oficiales trabajan juntos sin descanso para proteger las fronteras de nuestra nación." declaró Mariza Marin, directora del puerto de entrada de San Ysidro.
El conductor fue detenido por la importación de narcóticos a Estados Unidos y fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP decomisaron el vehículo y los narcóticos.