Para honrar la tradición más importante de los mexicanos, se encuentran preparando festivales, altares de muertos y demás eventos culturales

MEXICALI.- Honrando la tradición más importante de los mexicanos, el Gobierno de Norma Bustamante se encuentra alistando diversas actividades para celebrar el Día de Muertos.

Así lo dio conocer, la alcaldesa Norma Bustamante quien comentó que se encuentran preparando festivales, altares de muertos y demás eventos culturales, para promover en las y los mexicalenses esta tradicional celebración.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) Alfredo Wong López anunció la tercera edición del “Festival de Día de Muertos” este próximo Domingo 29 de Octubre.

Explicó que, dicho festival iniciará con un desfile de catrinas y catrines a partir de las 6:00 pm, el cual tendrá como punto de partida la Av. Obregón (frente Rectoría UABC) y finalizará en el Centro Histórico, en donde se llevará una verbena cultural delante Catedral.

Por su parte, el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad Geovany López Rodríguez mencionó que llevará a cabo el altar monumental en Memoria de Nuestras Mascotas, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar una fotografía de sus animalitos que desafortunadamente ya no se encuentran.

Finalmente, indicó que el altar monumental estará del 27 de Octubre al 05 de Noviembre en la terraza del lago del Bosque la Ciudad, en un horario convencional de 09:00 am a 06:00 pm.