La Fiscalía BC obtuvo dos sentencias por el delito de portación de arma prohibida, en distintos incidentes, los individuos fueron sorprendidos portando objetos punzo-cortantes en la vía pública
PLAYAS DE ROSARITO.- A través de procedimientos abreviados, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito obtuvo dos sentencias por el delito de portación de arma prohibida.
El primer sentenciado responde el nombre de Valentín Centeno González, quien el 1 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 00:32 horas, se encontraba en la calle Tijuana y Benito Juárez de la colonia Machado Norte, cuando al realizarle una revisión en su persona, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un objeto tipo cuchillo de 29 centímetros.
Posteriormente, el 9 de mayo de 2023, a las 01:37 horas, mientras se encontraba en la calle 5 de mayo, en la esquina de la calle Roberto Barrios, en la colonia Croswhite, fue sorprendido portando una navaja plegable de 21 centímetros en su mano derecha.
Por lo anterior, fue condenado a 6 meses y 13 días de prisión, así como a 10 días de multa equivalente a 960.22 pesos. Además, por el segundo incidente, se le impuso una condena de 4 meses de prisión y 10 días de multa, equivalentes a mil pesos.
El segundo sentenciado lleva por nombre José González González, es responsable de los hechos ocurridos el 18 de marzo del 2022, a las 1:46 horas, cuando se encontraba en la calle Calzada a la Playa y bulevar Benito Juárez de la colonia Lienzo Charro, portando en su mano derecha un cuchillo de aproximadamente 28 centímetros de largo.
En un procedimiento abreviado, se le impuso una pena de 6 meses y 9 días de prisión, así como 10 días de multa equivalentes a 922 pesos.