Merkel manifestó su interés por profundizar la cooperación y amistad entre Alemania y México en una próxima reunión personal con el virtual mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO.- “Fuerza, confianza y suerte”, fueron los deseos expresados por la canciller alemana Ángela Merkel al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien resultara vencedor en los comicios del pasado primero de julio.
Merkel manifestó su interés por profundizar la cooperación y amistad entre Alemania y México en una próxima reunión personal con el virtual mandatario electo de este país, a quien felicitó por su triunfo, como lo han hecho ya varios representantes de naciones del mundo.
“La promoción del Estado de Derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”, son los temas que a la jefa del gobierno alemán le interesa abundar con López Obrador, a quien refrendó el compromiso de su país por seguir trabajando con relaciones estrechas y amistosas con México.
López Obrador es emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un partido de izquierda que fundó en 2014, tras haberse postulado dos veces a la Presidencia de la República mediante otros institutos políticos.