Utilizando arma de fuego, amenazaron al empleado para obligarlo a entregar el dinero de las ventas, lo encerraron en el almacén y huyeron para ser detenidos metros adelante

MEXICALI.- Dos presuntos asaltantes, relacionados en un violento robo a establecimiento comercial, ocurrido el 28 de Octubre, quedaron bajo proceso penal con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali.

Ante el Juez, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Oriente señaló que los imputados Salvador “N” y Javier Eduardo “N”, de común acuerdo llegaron a la tienda Six ubicada en avenida General Santiago Vidaurri del fraccionamiento Lagos del Sol.

En donde utilizando un arma de fuego, amenazaron al empleado para despojarlo del dinero de las ventas, la víctima ante el temor de ser lesionado, entregó el efectivo disponible, agregó estos sujetos después de cometer el ilícito lo encerraron en un almacén.

Posteriormente, los imputados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Mercedes-Benz color gris con placas de California, siendo detenidos momentos después por elementos policiales.

En la audiencia, el juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió al agente del Ministerio Público un mes de plazo para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.