Crimen y Castigo

Llenó el tanque de gasolina de su Mercedes Benz, no paga e intenta asaltar a la empleada; quedó en prisión preventiva

La empleada se percató que, en una de las bombas se encontraba una unidad patrulla de la Policía Municipal, a quien pidió auxilio, mientras Leonardo, salió a toda velocidad del lugar, siendo detenido metros adelante


Los hechos ocurrieron este mes de Octubre en una estación de servicio Chevron, en la colonia Altiplano. Los hechos ocurrieron este mes de Octubre en una estación de servicio Chevron, en la colonia Altiplano.

23 de octubre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- En prisión preventiva justificada se encuentra un hombre que es investigado por la Fiscalía Regional de Tijuana por el robo cometido a una gasolinera, en la colonia Altiplano y por, presuntamente, haber intentado robarle a una despachadora de dicho establecimiento.
La carpeta de investigación contiene que el 15 de Octubre de 2023, a las 18:32 horas, el imputado, Leonardo “N”, llegó a una estación de servicio Chevron, ubicada sobre Paseo 2000, a bordo de un vehículo Mercedes Benz.
Posteriormente, se colocó en una de las bombas y solicitó el llenado del tanque de la gasolina, siendo la cantidad de mil 451 pesos, enseguida, la despachadora le consultó sí el pago lo haría en efectivo o con tarjeta, y fue en ese momento que el acusado amagó a la víctima con arma de fuego y le exigió dinero.
La ofendida se percató que, en una de las bombas se encontraba una unidad patrulla de la Policía Municipal, a quien pidió auxilio, mientras Leonardo, salió a toda velocidad del lugar, siendo detenido metros adelante.
Con el respaldo de pruebas, el pasado 18 de Octubre se celebró audiencia inicial (flagrancia), en la cual se controló de legal la detención y se formuló imputación; en este marco, la autoridad juzgadora, dictó auto de vinculación a proceso en contra del señalado, por los hechos en perjuicio de la moral Chevron, así como por el robo con violencia en su grado de tentativa en agravio de la empleada del establecimiento.
Al imputado se le fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante el mes de plazo otorgado a la Fiscalía para la investigación complementaria, el cual fenece el próximo 18 de Noviembre.
La Fiscalía General del Estado redobla sus estrategias y acciones de investigación, encaminadas a conducir a proceso penal a toda persona señalada de la comisión de algún delito.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Beneficia SSPCM a más de 10 mil personas con acciones preventivas de sensibilización y protección a mujeres de la violencia

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Logran prisión preventiva para dos asaltantes de comercios en Mexicali

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Cateo de la Fiscalía en Ensenada deja un detenido, droga y un arma asegurada

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026