Alejandra León ofreció disculpas por su comportamiento, pero no justificó la “guerra sucia” en su contra.

MEXICALI.- Alejandra León Gastélum, candidata al senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), descartó renunciar a asumir el cargo de elección a consecuencia del escándalo que se generó tras protagonizar un video viral en el que se le observa ebria y ofendiendo a sus adversarios en la contienda electoral.

La candidata de MORENA acusó al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, de emprender una “guerra sucia” en su contra tras dicho video en el que, acepta, cometió un error.

En rueda de prensa, la ganadora de la elección al senado en Baja California, ofreció sus disculpas tanto a Juanita Pérez y Jorge Ramos, los candidatos al senado por el PRI y PAN, respectivamente, así como la ciudadanía por “un error que puede cometer cualquiera”. La noche del domingo, tras confirmarse el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de la fórmula integrada por ella y Jaime Bonilla, a la presidencia y al senado, Alejandra León fue captada en un video celebrando con champange, banda norteña y en evidente estado de ebriedad.

En dicho video llama a sus adversarios en la elección “cucarachas fumigadas”. Alejandra León dejó en claro que renunciar a asumir su posición no está en sus planes, por más que su actuar haya sido duramente criticado en redes sociales.

Aseguró que hasta el momento no tiene conocimiento de que la dirigencia de MORENA en la entidad haya iniciado la revisión de su actuar en ese festejo, como lo aseguró su compañero de fórmula, Jaime Bonilla Valdez. Por el contrario, afirmó que dirigentes de MORENA en la Ciudad de México, sin dar sus nombres, le han hablado para brindarle su respaldo.





Alejandra León, aunque reconoció que como política, como mujer y como madre, se equivocó en sus declaraciones, justificó a celebración de su triunfo y el de López Obrador.

Igualmente aseguró que su celebración fue un momento de euforia en gran medida porque durante la contienda fue objeto de fuertes presiones del gobierno del estado y lo que llamó el “PRIAN” en Baja California. Recordó que ha demandado al gobernador del estado por sus abusos y corruptelas en el tema del agua.

Ante las insistencias de los reporteros, la candidata al senado precisó: “en ningún momento piensen que por un festejo deba renunciar… mi error lo quiero enmendar con trabajo”.

Aceptó que sus palabras estuvieron fuera de lugar, y aunque sucedieron, según puntualizó, en un ámbito privado, no se aceptan excusas por su comportamiento.