En este punto de la colonia San Fernando, concurren personas en situación de calle, lo cual representa un foco de atención por parte de las autoridades
PLAYAS DE ROSARITO.- Trabajar coordinadamente con las instancias responsables de la seguridad y la labor preventiva en Baja California, es instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, en este sentido, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito en una acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, desplegaron el “Operativo Plaza San Fernando”.
El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, quien encabezó la actividad por parte de Fiscalía, informó que el propósito del operativo, fue inspeccionar este punto, de la colonia San Fernando, en el que concurren personas en situación de calle, lo cual representa un foco de atención por parte de las autoridades.
En punto de las 8:00 de la mañana del 20 de Octubre se efectuó esta intervención, en la que la que activaron sus mecanismos de operación agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, de la Guardia Nacional y el denominado “Escuadrón Violeta”.
Mandujano Quezada, detalló que a la actividad también se sumó personal de la Comisión Federal de Electricidad, en razón que el robo de energía eléctrica es una problemática que se tiene identificada en esta zona de la ciudad.
Con respecto a los resultados generados durante el operativo, reportó el aseguramiento de un inmueble por maltrato animal, al detectarse cuatro caballos y dos ponis en condiciones insalubres; la cumplimentación de una orden de aprehensión por delitos contra la salud, la atención de un caso por violencia familiar, el rescate de dos canes por el área de Control Animal, así como la revisión de vehículos, la mayoría identificados como irregulares.
A través de la labor de las fuerzas policiales y las áreas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado, mantiene firme su trabajo en la investigación y la persecución de los delitos, contribuyendo desde su ámbito de competencia a velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias de Baja California.