La virtual senadora Alejandra del Carmen León Gastélum podría ser amonestada por su partido.
TIJUANA.- Será un “comité interno” del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California la instancia que revise si el polémico festejo de la candidata a senadora Alejandra del Carmen León Gastélum amerita una amonestación de acuerdo los estatutos del partido, estableció su compañero de fórmula, Jaime Bonilla Valdez.
Un video donde se observa a Alejandra León, a la que se refirieron en redes sociales como “Lady Champage”, por presumir, en estado de ebriedad, su celebración con esa bebida los triunfos de Andrés Manuel López Obrador y demás candidatos de MORENA, y además por burlarse de manera ofensiva, con palabras y señas obscenas, de sus contendientes, la priista Juanita Pérez y el panista Jorge Ramos.
“…Sí lo vimos y no estamos de acuerdo con ese comportamiento, pero tenemos que reconocer que es una actitud muy personal, que no aprobamos porque no es el ejemplo que nos ha dado AMLO y debemos respeto a nuestros competidores, porque ya terminó esta competencia y ahora nos vamos a enfocar a coordinar esfuerzos y unirnos por Baja California”, dijo Jaime Bonilla al ser cuestionado sobre dicho video.
Aseguró que tocará a un comité interno de Morena en Baja California, si esos hechos ameritan una amonestación de acuerdo con los estatutos, “porque no es algo que pueda considerarse tan grave como una traición al partido, pero sí, será revisado”.
Indicó que van a esperar los tiempos legales para que el INE emita este miércoles 4 de julio, los resultados del PREP y los finales “que confirmen su triunfo a cada uno de quienes, como candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, estaremos a la altura de las circunstancias”.
“No quisimos adelantar festejos, porque esto es algo muy serio. Entendemos que haya quienes, como militantes o simpatizantes, quisieran hacer fiesta, pero esto es mucho más serio y lo vamos a tomar así; si alguien lo hace de otra manera, es una decisión personal”, precisó.
“A Baja California le va a ir bien con Andrés Manuel López Obrador, y nosotros, como nuevos diputados y senadores, estamos comprometidos a ayudarle a sacar adelante sus propuestas de cambio y hacer realidades los proyectos que a nuestra entidad le hacen falta”, dijo el virtual senador electo.
Reiteró con un “no les vamos a fallar, porque así lo ofreció el licenciado López Obrador y nos involucra a todos, a quienes vamos a ser parte de las cámaras legislativas, Baja y Alta, del Congreso de la Unión; no les vamos a fallar, a quienes prometimos representar dignamente y cumplirles con trabajo”.