Se presentaron los resultados obtenidos por esta Fiscalía en cuanto a la detención de personas por robo a este tipo de establecimientos y avances en las carpetas de investigación
TIJUANA.- Como muestra del compromiso por fortalecer la colaboración con el sector privado que derive en el impulso de acciones y estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, sostuvo una reunión con representantes de la cadena comercial Oxxo.
Durante el encuentro, que responde además a la instrucción de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, de mantener cercanía con los diferentes grupos de la población en Baja California, se presentaron los resultados obtenidos por la Fiscalía Regional de Tijuana, en cuanto a la detención de personas por robo a este tipo de tiendas de conveniencia y que son consideradas como objetivos prioritarios.
Asimismo, se mostraron las carpetas de investigación que actualmente están en proceso de integración, las que se encuentran judicializadas y aquellas pendientes de citación para audiencia inicial.
El Fiscal Regional de Tijuana, hizo hincapié en el fomento a la denuncia y compartió al personal de Oxxo que esta institución cuenta con una importante herramienta tecnológica que consiste en la denuncia digital, a través de la cual, utilizando un dispositivo móvil, con acceso a internet, la ciudadanía puede interponer una querella, sin la necesidad de trasladarse a las oficinas del Ministerio Público.
De igual manera, agregó que la Fiscalía General del Estado cuenta con mecanismos de protección que se otorgan a las personas que desean aportar información que puede ser de utilidad para el avance en alguna investigación.
Ramos Jiménez instó al personal de Oxxo a sumarse a la campaña de denuncia digital que tiene esta Fiscalía, a fin de que la ciudadanía conozca y utilice esta novedosa herramienta, buscando con ello, agilizar los procesos y fortalecer el trabajo en la impartición de la justicia.