La escuela participa por tercera vez en el programa EMERGENTE BC

TIJUANA.- Con la participación del alumnado de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana (IBERO), se llevó a cabo la presentación de cortometrajes como parte del programa EMERGENTE BC, en las instalaciones de la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), informó Abelardo Vázquez Ramos, director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).

Los títulos presentados fueron “Viajé”, “En Tus Brazos” y “En Sí Soy Yo”, dirigidos por Pablo Cuenca; “Ausencia” de Katerin Vela; “Vida en Ambos Lados”, dirigido por Rangel, Agundez y Enríquez; “Avaricia” de Stefan Krieken; “Resucitar” dirigido por De La Rocha; “Mar”, de Dayana Diener; “Metanoia” de Jimena Gutiérrez; y “Manifestarte” de Amanda Kumul.

Esta es la tercera vez que IBERO participa, y se queda como un compromiso anual para la presentación de sus trabajos, comentó Javier Espinoza, comisionado de Cinematografía de la SEI y coordinador del programa.

Por su parte, el coordinador de la Carrera de Comunicación de IBERO, Mtro. Juan Manuel Avalos, expresó, “emergente BC es un espacio muy importante para la carrera de Comunicación porque permite que las y los alumnos vivencien la proyección de sus creaciones en una sala de cine, pero también por la retroalimentación que se tiene por parte de la comunidad y colaboradores externos”.

Cabe señalar que EMERGENTE BC, es un programa creado por la Comisión de Cinematografía de Baja California para la exhibición de cortometrajes de las y los alumnos de centros educativos públicos y privados de la entidad.

El programa EMERGENTE BC continuará el 16 de Noviembre a las 18:00 horas con los trabajos de las y los alumnos de la Ingeniería en Diseño Gráfico de CETYS Universidad.