La asociación Mujer Pyme Internacional llevó a cabo el cierre de su programa “Se Buscan Empresarias”, con una expo en la que participaron emprendedoras quienes mostraron sus productos y servicios.
TIJUANA.- La asociación Mujer Pyme Internacional llevó a cabo el cierre de su programa “Se Buscan Empresarias”, con una expo en la que participaron emprendedoras quienes mostraron sus productos y servicios, tras recibir seis meses de capacitación gratuita.
Liliana Castellanos, fundadora y directora de Mujer Pyme Internacional, indicó que esta es la segunda edición de “Se buscan empresarias”, un programa de seis meses en el que se brinda acompañamiento a aquellas mujeres que buscan crecer su negocio.
“Se trata de 61 proyectos de mujeres que se postularon a nuestro programa, todas ellas recibieron becas de empresarios muy importantes de la región, donde uno de los requisitos era que ya fueran proyectos encaminados, que no partieran de cero”, explicó.
Para ello, dijo, se les brindaron talleres y mentorías con expertos en temas administrativos, fiscales, de mercadotecnia hasta mindset, todo ello con el fin de que llevaran sus proyectos de negocio a la formalidad, que fueran sustentables y que destacaran en el mercado.
“Hoy es la culminación del programa, es su graduación, que además se convierte en un network, ya que ellas exponen sus productos y servicios, mientras que 11 emprendedoras expusieron en una pasarela de proyectos”, detalló.
Liliana Castellanos comentó que el objetivo de esta pasarela era que un comité evaluador visualizara qué proyectos resultaban más viables de crecimiento y así ofrecerles retroalimentación.
Por su parte, César Rubio, director de Grupo de Fiscalistas RC Capacitador, señaló que tienen ya cinco años de patrocinar a Mujer Pyme, ya que es necesario apoyar a las emprendedoras en temas contables, fiscales y administrativos.
“El conocimiento es poder, por lo que es importante que ellas sepan de sus obligaciones fiscales y así puedan mantener una empresa sana financieramente hablando”, argumentó.
En tanto, Annie González, fundadora de Enjoy Kitchen, compartió que su idea de negocio surgió pensando en aportar mejores hábitos de alimentación, por lo que ofrecen sus servicios mediante una aplicación digital.
“Nos dimos cuenta que hay una necesidad muy fuerte en el mercado, por eso proponemos menús que son ricos, pero saludables, con precios muy accesibles, y el haber llegado a este programa de Mujer Pyme ha sido muy enriquecedor donde tener esta red de apoyo ha sido invaluable, porque no me siento sola”, afirmó.
Finalmente, Liliana Castellano mencionó que próximamente se lanzará la tercera convocatoria del programa “Se Buscan Empresarias”, a través de las redes sociales de Mujer PYME, por lo que exhortó a las emprendedoras a estar pendientes de la información y tener listo su proyecto.