La Policía Municipal llevó a cabo una jornada preventiva y de limpieza, en el nodo vial “El Gallo” que se ubica en el fraccionamiento Valle Dorado donde fueron retirados 1 700 kilos de basura
ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una jornada preventiva y de limpieza, en el nodo vial “El Gallo” que se ubica en el fraccionamiento Valle Dorado donde fueron retirados 1 700 kilos de basura.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, con estas acciones, se fortalece la colaboración entre la comunidad y las autoridades, creando un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, además de tener un impacto positivo en la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Asimismo, señaló que fueron removidos 1 700 kilos de basura, entre hierba y maleza, con el apoyo voluntario de cuatro personas, además de cuatro personas detenidas por faltas administrativas, quienes decidieron permutar sus horas de arresto por trabajo
Asimismo, dio a conocer que se localizaron y retiraron cinco construcciones irregulares llamadas “yongos”, donde personas pernoctaban y acumulaban distintos tipos de desechos alrededor, generando mala imagen e intranquilidad a los habitantes de la zona.
Cabe mencionar que fueron canalizados a un albergue dos sujetos que se encontraban pernoctando en el lugar.
“Estas actividades no solo han dejado un impacto positivo visible en la ciudad, sino que también ha despertado un mayor interés en la conservación de sus espacios públicos. Se espera que este tipo de actividades continúen en el futuro, involucrando más personas y entidades en la construcción de entornos más saludables y agradables”, sostuvo.
Para finalizar, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a las 17:00 horas.