Se exhorta a las personas usuarias a respetar la zona donde se ha colocado recientemente el concreto para evitar retrasos en la obra, así como gastos extras

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California reforzó la presencia de señalamiento vial con 600 piezas nuevas, en la obra de modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.

A partir de este martes se colocaron 350 barreras plásticas nuevas en diversos puntos de la obra, para resguardar las áreas donde recientemente se llevaron a cabo colados de concreto. Asimismo, se instalaron 250 delineadores con la finalidad de remarcar los carriles de circulación y de esta manera agilizar el tránsito en la zona.

El Centro SICT Baja California exhorta a la ciudadanía a no vandalizar el señalamiento y a respetar la zona donde se ha colocado recientemente el concreto, ya que se han presentado rastros de rodadas de vehículos y huellas de zapatos lo que genera gastos extras, así como retrasos por las reparaciones que se tienen que hacer.

Cabe recordar que para poder circular sobre la losa tiene que transcurrir un lapso de 15 días para que el concreto llegue a su resistencia óptima.

Es importante el apoyo de la sociedad para denunciar a quienes cometen estas faltas. ya que se suma a las acciones que realiza la SICT en la vigilancia de la obra.

De igual manera, se solicita a los automovilistas que circulan diariamente por el tramo Chapultepec-Maneadero, respetar los límites de velocidad, el señalamiento vial y a los agentes de tránsito, quienes realizan una extraordinaria labor para agilizar el flujo vehicular.