La obsesión de López Obrador 'por tener el control total' es lo que se esconde tras su orden de extinguir los fideicomisos del Poder Judicial, aseguró Anaya
CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya aseguró que la reciente iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial es similar al intento de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
“La explicación es la misma: el afán del presidente López Obrador de eliminar cualquier contrapeso que pueda oponerse a su ambición de poder. A López Obrador no le gustan los contrapesos, a él le gusta el poder absoluto”, explicó el panista en su video semanal.
Para Anaya, AMLO no logró desaparecer al INE por dos razones, por el tamaño de la protesta ciudadana expresada en las marchas y por la sentencia del máximo tribunal.
“Y el presidente no le perdona eso a la Suprema Corte”, consideró.
“Además de ser una venganza contra la Suprema Corte, es otra enorme estupidez, porque los recursos que le está quitando al Poder Judicial son los que garantizan el pago de las pensiones de quienes trabajan ahí”, añadió.
Anaya resumió en tres puntos la conducta del presidente López Obrador respecto al Poder Judicial:
1) “Autoritario: Quiere el control total. Todos sabemos que los contrapesos son buenos y que a nadie le conviene volver a los tiempos en que el presidente podía hacer lo que se le pegara la gana”.
2) “Es un acto de venganza. No les perdona haber salvado al INE, echando abajo su reforma”.
3) “Es una estupidez, porque a quienes afecta es a los trabajadores, no a los ministros que, por cierto, hicieron un gran trabajo salvando al INE”.
Anaya recalcó que en lugar de un gobierno racional y democrático, México tiene un gobierno vengativo y autoritario, que quiere destruir todo lo que no se pliegue a sus deseos.
“Ya es hora de ponerle un alto. Por eso, en 2024, México tiene que cambiar”, deseó el panista.