Después de perpetrar un robo con violencia, se enfrentó a los policías municipales e intentó agredir con un arma blanca en el abdomen al elemento policiaco, que la libró por llevar chaleco balístico
MEXICALI.- Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, se inició proceso penal en contra de Rubén “N”, presunto agresor de un agente de la Policía Municipal de Mexicali.
En los datos contenidos en la carpeta de investigación integrada por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, el imputado quien también utiliza los nombres de Roberto “N” o José Manuel “N”, intentó lesionar con un arma blanca a un elemento policiaco para evitar ser detenido.
Ante el Juez, el agente del Ministerio Público, narró que los hechos ocurrieron la tarde del 22 de Septiembre en la colonia Esperanza, cuando se reportó un robo con violencia contra un ciudadano que se encontraba en la avenida Sinaloa, en donde al parecer la víctima fue amenazada con un arma blanca.
Al atender el incidente, los elementos policiacos observaron que por la zona caminaba un sujeto con las características del presunto responsable, al tratar de realizarle una revisión corporal, este hombre sacó una navaja con la cual se lanzó contra ellos.
El sujeto logró cortar la camisa de un agente, haciendo un corte diagonal en la zona del abdomen, pero no logró lesionarlo, ya que dicho agente portaba un chaleco balístico.
Al finalizar la audiencia, el Juez concedió al Ministerio Público un mes para la realización de la investigación complementaria por los delitos de robo con violencia y ultrajes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.