El panista incluso habló vía telefónica con AMLO para felicitarle.

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Ricardo Anaya Cortez, candidato de la coalición “Por México al Frente”, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, a quien incluso habló vía telefónica para felicitarle personalmente.

En un mensaje ofrecido en un hotel de esta ciudad, donde instaló su cuartel de campaña, el candidato panista aceptó que la tendencia de la votación de la jornada de hoy no le favorece, y sí a Andrés Manuel López Obrador.

El panista dijo que antes de emitir su mensaje le habló a quien fuera su contrincante en la elección presidencial, para felicitado y desearle éxito en su gestión al frente del gobierno de México. “Expreso mi felicitación y le deseo del mejor de los éxitos por el bien de México”, apuntó Anaya.

Sin embargo, con la misma transparencia que reconoció su derrota, denunció al gobierno federal por utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) para dañar su campaña.

Pero fue claro en precisar que lo ocurrido en su campaña no mancha la victoria de López Obrador.

Dijo que la ciudadanía quería un cambio y vio en López Obrador esa opción. Con misma vocación democrática al reconocer la derrota en la elección presidencial, “defenderemos todos los triunfos donde se haya ganado”, adelantó.

Ofreció al nuevo presidente el respaldo en las causas comunes y que vayan en beneficio de México, pero en la agenda que disentimos encontrará una oposición firme, frontal y democrática”.

Agradeció a los millones de mexicanos que le dieron el voto, el haber merecido su confianza es el mayor honor que haya recibido, señaló Anaya.

Agradeció a su familia, a los partidos que le postularon (PAN,PRD y MC) y a quienes colaboraron en su campaña.

“Nadie puede ni debe rendirse, sigamos adelante, con la frente en alto”, afirmó para rematar con un mensaje con una frase de Manuel Clouthier: “solo está derrotado el que ha dejado luchar”.