Al llegar a su domicilio la víctima encuentra a dos sujetos que derribaron la puerta principal, rodea para ingresar por la parte posterior, se topa con un hombre y éste lo amenaza con pistola y golpea con un tubo que le provoca varias fracturas
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Oriente, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael Gustavo “N”, quien presuntamente cometió el delito de robo calificado a casa habitación con violencia equiparada.
Lo anterior, como resultado de la denuncia interpuesta por el ofendido ante el Ministerio Público, el 27 de Agosto del año en curso, en donde relata lo ocurrido dos días antes, fecha en la que ocurrió el ilícito.
Manifestando en la declaración que, la tarde del 25 de Agosto de 2023, se encontraba llegando a su domicilio, en la colonia San Isidro, cuando observó un vehículo desconocido estacionado dentro del terreno de su propiedad, además de encontrarse la puerta tirada en el piso.
A lo lejos, el propietario percibió a dos personas, sin embargo cuando dio la vuelta para entrar a su predio el vehículo se había retirado; al ingresar por la parte posterior encontró al imputado rompiendo una pared que se encuentra a un costado de una refrigeración de ventana.
La víctima le pidió que se retirara, pero Rafael Gustavo "N" lo amenazó con una pistola tipo escuadra, posteriormente utilizó una resortera para agredirlo, así como un tubo con el que lo comenzó a golpear, mientras lo amenazaba de muerte.
Derivado de la agresión, la víctima sufrió diversas lesiones, entre ellas fractura de huesos.
Agentes Estatales de Investigación, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del presunto agresor el 8 de Octubre del presente año, aproximadamente a las 16:15 horas, en la colonia Xochimilco.
Por tal motivo, al momento de su captura se le hizo de conocimiento el motivo de esta, se dio lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.