La Fiscalía Regional de Mexicali logró auto de vinculación a proceso contra dos hombres y una mujer presuntamente relacionados en robos con violencia

MEXICALI.- Después de presentar la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía Regional de Mexicali logró auto de vinculación a proceso contra dos hombres y una mujer presuntamente relacionados en robos con violencia.

En la primera audiencia y de acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, los imputados José Francisco “N” y Luis Yovani “N”, al parecer están relacionados en el incidente ocurrido el 14 de Octubre en un Oxxo ubicado en la colonia Nacozari.

Ambos llegaron y amenazando con armas de fuego, obligaron a las empleadas del establecimiento comercial a entregar el dinero de las cajas registradoras, además de diversos artículos que tienen para la venta. Después de cometer el ilícito, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Mientras que en la vinculación de Laura Janeth “N”, se estableció su presunta participación en un violento robo en contra de un conductor de una plataforma digital de transporte, ocurrido la madrugada del 18 de Abril del 2022, cuando solicitó el traslado de la Zona Centro al fraccionamiento Los Portales l.

Durante el traslado, le comentó al conductor que pasaran por su novio que estaba en unas calles cercanas. Después de subir al nuevo pasajero, este amenazó con un arma blanca al chofer y lo despojó de su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, así como un teléfono celular; una vez que cometieron el robo, la pareja bajó del automóvil y huyó.

Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.

La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.