Denuncia ciudadana es factor fundamental para actuar contra quien delinque
SAN QUINTÍN.- Este 10de Octubre, para lograr una estrecha comunicación y atender de manera personalizada temas que en materia de procuración de justicia requiere la población del sur de Baja California, autoridades de la Fiscalía Regional de San Quintín, de manera permanente brindan asesoramiento jurídico e información que permita interponer de manera formal y segura las denuncias.
El Fiscal de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, indicó que, en seguimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se cumple con el compromiso que la FGE tiene con los residentes de cada delegación de la región, ante quienes se transparentan acciones y resultados que permiten preservar el orden y la tranquilidad, tomando como base la denuncia ciudadana, factor clave para ejercer acciones judiciales contra quienes transgreden la ley.
Durante la reunión efectuada en días recientes con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Baja California, Maldonado Lamadrid acordó estrechar coordinación para lograr resultados positivos en temas de seguridad e investigación que permita la captura y procesamiento legal contra quien cometa cualquier delito que pudiera suscitarse en las distintas demarcaciones del municipio de San Quintín.
El Fiscal Regional manifestó a los presentes que se dará puntual análisis a las carpetas de investigación en las que estuvieran involucrados objetivos prioritarios para la persecución, proceso y sanción de los mismos.
El Fiscal Regional puntualizó la importancia del fomento de la denuncia entre sus agremiados cuando sean víctimas de hechos delictivos y se comprometió a realizar visitas periódicas a residentes de las delegaciones de El Mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California, acentúo que esta reunión fue un gran paso para tener una buena coordinación entre sus agremiados con la Fiscalía General del Estado, así como remarcó la importancia de contar con capacitaciones por parte de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California en el tema de hechos delictivos relacionados con el abigeato.
Durante la reunión estuvieron: Gustavo Rodríguez Cabrales, Presidente de la Unión Ganadera Regional de BC (UGRBC); Federico Martín Arce Green, Consejero de la UGRBC; Ceferino Arce Castro, Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de San Telmo; Oscar Calderón Calderón, Presidente de la AGL en Vicente Guerrero; Francisco Arce Sáenz, Tesorero de la AGL de Vicente Guerrero y Juan Carlos Aviña Ornelas, Presidente de la AGL de El Mármol.
Estas acciones conjuntas entre sociedad y gobierno permiten la detección, detención y sanción legal contra quienes transgredan la ley en nuestro estado.