Rosario Ibarra de Piedra encabezó un movimiento para luchar contra la desaparición de los presos políticos en la década de los 80´s.
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el primero de los aspirantes presidenciales en emitir su voto este domingo.
El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llegó a su casilla antes de que iniciara la votación, pero debió esperar más de una hora porque los funcionarios de su casilla llegaron tarde.
Desde antes, López Obrador había dicho que para la elección su presidencial sería para Rosario Ibarra de Piedra, que encabezara un movimiento para luchar contra la desaparición de los presos políticos en la década de los 80´s y contendiera por la presidencia de la república en 1982 por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Tras depositar su voto, López Obrador posó para las cámaras con su pulgar marcado, como muestra de que ya votó.
AMLO listo para votar por Rosario Ibarra de Piedra ha dicho. #EleccionesMéxico2018 #VotaMéxico #VotaLibre pic.twitter.com/R5Swbr6t9T
— Gustavo Vela (@GustavoVela71) 1 de julio de 2018
Acudió a votar acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez; y su hijo menor, Jesús.
"Tengo confianza en los ciudadanos y en el pueblo de México... primero vamos esperar el resultado", dijo al salir de la casilla, ubicada en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde sufragó.
Más de un centenar de periodistas acudieron a cubrir el voto del candidato presidencial por MORENA.