Crimen y Castigo

Logra FGE sentencia de 12 años de prisión a violador

Sostuvo cópula con una menor de 11 años de edad


Fabián Ruiz Rosales pasará 12 años de prisión por violación. Fabián Ruiz Rosales pasará 12 años de prisión por violación.

10 de octubre de 2023

POR: Hiptex

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado demostró con pruebas fehacientes la culpabilidad de Fabián Ruiz Rosales, en el delito de violación equiparada, obteniendo en su contra sentencia condenatoria sin beneficios liberatorios.
Durante la audiencia celebrada el tres de octubre del año en curso, mediante un procedimiento abreviado, el Juez dictó la sentencia de 12 años, 50 días de multa y la reparación del daño por la cantidad de 13 mil 800 pesos.
En relación a este caso, en los resultados obtenidos mediante la indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional de Ensenada, se señala que, Fabián Ruiz Rosales, de 39 años de edad, es penalmente culpable del citado delito; se encuentra preso desde octubre del 2021.
De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, el acto ocurrió cuando, el sentenciado, aprovechándose de la confianza depositada en él, sostuvo cópula con la ofendida, quien, en ese entonces, tenía 11 años de edad.
Fabián Ruiz Rosales cuenta con antecedentes penales, pues está relacionado en el delito de robo de vehículo en Baja California, mientras que, en el estado de Sinaloa, fue acusado del delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado fortalece resultados en la investigación de delitos, para que los responsables, como en este caso, sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cateo de la Fiscalía en Ensenada deja un detenido, droga y un arma asegurada

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por robo con violencia y robo calificado en afectación a bienes públicos

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Detiene Policía Municipal a dos personas tras incendio de vehículo en la colonia Los Reyes

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026