Se logró el aumento del salario 2023, así como el retroactivo correspondiente
ENSENADA.- Con el propósito de hacer cumplir los derechos de los trabajadores jubilados y pensionados, el secretario del Sindicato de Burócratas sección Ensenada, Juan José Villalobos Millán, sostuvo una reunión con la Secretaría de Hacienda e ISSSTECALI, a fin de solucionar el pago pendiente del incremento del 6% de las pensiones y 6.5% a prestaciones de dicho grupo.
El líder sindical, detalló que este tema se venía trabajando desde hace meses, pues la burocracia que él representa no sólo es para los agremiados activos, sino también de los miembros que hicieron historia en el sindicato, quienes tuvieron una trayectoria al servicio del pueblo, las mujeres y hombres que hoy están jubilados y pensionados.
Ante la manifestación que hoy realizó este grupo como medida de presión en ISSSTECALI, dijo respetar y respaldar aquellas acciones cuando los miembros sientan vulnerados sus derechos.
“En este caso, hoy estuve en esta reunión previamente agendada, conciliando por mis compañeros, los resultados fueron positivos, pues se lograron los acuerdos esperados, el aumento del salario 2023, así como el retroactivo correspondiente”, añadió.
Villalobos Millán, comentó que esta gestión beneficia a más de 300 trabajadores que cumplieron con sus años de servicio.
El Secretario General, comentó que otras de las acciones que se están realizando, son las gestiones de pago para los organismos descentralizados, los cuales serán liquidados en cuanto el Secretario Estatal, Guillermo Aldrete Casarín, haga el depósito de los contratos colectivos ante ISSSTECALI, ya que es requisito indispensable para hacer las corridas de los organismos.