Destacaron el servicio que ofrece el Centro Estatal de Denuncia Tecnológica, de video denuncia, garantiza el acceso a la justicia, respuesta inmediata, medidas de protección en tiempo real, menor tiempo de espera y la recepción de denuncias desde cualquier parte

SAN FELIPE.- Fortalecer vínculos que permita conocer de manera directa la problemática que enfrentan los ciudadanos, a fin de diseñar estrategias que permitan combatir de manera efectiva los delitos, es una instrucción permanente de la Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez.

En ese sentido, el Fiscal Regional de San Felipe, Miguel Ángel Pérez Rojas, acompañado por personal especializado, se reunió con ciudadanos estadounidenses residentes del complejo turístico Rancho El Dorado, en donde además de atender los cuestionamientos e inquietudes que tienen respecto al tema de seguridad, se brindó información sobre los servicios que ofrece la FGE.

Ante los asistentes, el Fiscal Regional resaltó que otra encomienda de la Fiscal General es trabajar en coordinación con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, implementado las acciones necesarias para lograr la tranquilidad y seguridad de los todos los residentes de Baja California.

Los representantes de la FGE, explicaron que la institución aprovecha herramientas tecnológicas para tener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, en ese sentido se creó el Centro Estatal de Denuncia Tecnológica que brinda el servicio de video denuncia garantizando el acceso a la justicia.

Algunos de los beneficios que esta herramienta ofrece son: respuesta inmediata, medidas de protección en tiempo real, menor tiempo de espera y la recepción de denuncias desde cualquier parte. Para hacer uso de este servicio es necesario contar con conexión a internet e ingresar a la página www.fgebc.gob.mx.

Los asistentes agradecieron a la Fiscalía General del Estado, el impulsar estos encuentros porque les permiten, además de expresar sus dudas en cuestiones de seguridad, conocer a detalle los programas y proyectos que la institución implementa para combatir delitos.