La Mejora

Refuerza ISSSTECALI programa multidisciplinario para pacientes con diabetes mellitus

Este programa consiste en 3 fases; la intensiva con 13 semanas enfocadas al control y manejo del tratamiento médico, psicológico, nutricional y actividad física; la intermedia de 8 sesiones cada 15 días, y la avanzada con una duración de 4 sesiones cada 30 días


Con el apoyo de este programa la derechohabiencia puede tener una mejor óptima. Con el apoyo de este programa la derechohabiencia puede tener una mejor óptima.

6 de octubre de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), refuerza acciones en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles enfocado a pacientes con diabetes mellitus.
El director de la Clínica Palmas en Tijuana, Carlos Alberto Sánchez Jiménez, mencionó que este programa consiste en 3 fases; la intensiva con 13 semanas enfocadas al control y manejo del tratamiento médico, psicológico, nutricional y actividad física; la intermedia de 8 sesiones cada 15 días, y la avanzada con una duración de 4 sesiones cada 30 días.
Señaló que gracias al programa que inició en Abril de este año, se trabajó con 23 participantes y los resultados que se obtuvieron fueron, el progreso en su movilidad física, disminución de circunferencia de cintura, peso corporal, mejora en hemoglobina glicosilada, triglicéridos, colesterol y sobre todo, en su bienestar emocional.
Por último, Sánchez Jiménez invitó a las y los afiliados con diabetes, a unirse al programa para que su salud física, nutricional y mental sea equilibrada y puedan llevar una vida plena.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 283 mil donaciones de sangre en Baja California

La Mejora 10 de marzo de 2026

Servicios de salud para toda la familia del 10 al 14 de marzo en caravanas de salud de Baja California

La Mejora 9 de marzo de 2026

Promueve BC bienestar emocional y el autocuidado de la mujer

La Mejora 8 de marzo de 2026