La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito presentó, ante la autoridad juzgadora, datos de prueba que sirvieron para acreditar su presunta responsabilidad

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito presentó, ante la autoridad juzgadora, datos de prueba que sirvieron para acreditar la presunta responsabilidad de un sujeto involucrado en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia moral.

En fecha reciente se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Gustavo “N”, en este marco, esta Fiscalía expuso los antecedentes de la investigación, logrando la vinculación a proceso del acusado.

Al imputado se le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público, mientras que esta institución de procuración de justicia tendrá como plazo dos meses para la investigación complementaria.

Con respecto al hecho, se indica que, el 27 de Septiembre de 2023, siendo aproximadamente las 19:20 horas, Gustavo “N”, utilizando como medio comisivo la violencia moral, presuntamente se apoderó de un vehículo de motor, tipo pick up, línea Dakota, color gris, modelo 2001.

Lo anterior sucedió una vez que la víctima y su acompañante ofrecieron llevar a su destino al hoy imputado, al verlo orillado sobre el bulevar Mar de San Antonio en el fraccionamiento Hacienda del Sol.

En un momento determinado, la ofendida, se bajó del pick up en el que iban para abrirle la puerta trasera al señalado, este, a su vez, aprovechó el momento para colocarle un objeto puntiagudo a un costado de la costilla derecha y exigirle las llaves del carro, las cuales instantes después tomó Gustavo, para subirse al vehículo, de lado del conductor.

La Fiscalía General del Estado fortalece sus acciones de investigación e inteligencia, al tiempo que reitera el compromiso de perseguir los delitos, así como procurar justicia a las víctimas.