A través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación de un hombre y una mujer relacionados en el delito de allanamiento de morada

MEXICALI.- Después de presentar la carpeta de investigación con elementos probatorios, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación de un hombre y una mujer relacionados en el delito de allanamiento de morada.

El Juez determinó en ambos casos la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados, además otorgó al agente del Ministerio Público dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

En el primer caso, se estableció que Rogelio “N” de 51 años, se introdujo sin autorización a un domicilio ubicado en avenida Udine del fraccionamiento Casa Magna, en donde agredió físicamente a una pareja que reside en el lugar, quienes se encontraban en la recámara.

De acuerdo a la información contenida en el expediente, el imputado al ser sorprendido atacó al varón, golpeándolo con un objeto en el rostro, además de morderlo. Ante el ataque la víctima femenina, reportó el incidente al número de emergencias 9-1-1, acudiendo agentes municipales quienes llevaron a cabo la detención del imputado.

Mientras que, en la vinculación de Claudia “N” de 53 años, el agente del Ministerio Público señaló que la noche del pasado 13 de Septiembre fue sorprendida cuando ingresaba a una vivienda de la avenida Belgrano del fraccionamiento Villa Residencial del Prado, a la cual no tenía permitido el acceso.

Ante los agentes, la propietaria del domicilio señaló que no es la primera ocasión que descubre a la imputada dentro del inmueble, motivo por el cual decidió reportar el hecho al número de emergencias.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.