Para el 2024 estará de regreso y comandará desde el dugout a la “embestida” en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Armando Esquivel

TIJUANA.- Cuando Luis Carlos Rivera integró el cuerpo técnico de Toros de Tijuana, su carrera como manejador aún no había despegado.

Para el 2024 estará de regreso y comandará desde el dugout a la “embestida” en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Ahora el chihuahuense volverá con siete temporadas de experiencia como estratega y suplirá en el cargo al puertorriqueño Luis Matos, quien sólo dirigió tres juegos de la temporada regular 2023 y dos series de playoffs.

Rivera Gutiérrez fue parte del cuerpo técnico fronterizo en 2015 y 2016, pero para el 2017 hizo su debut como timonel con Bravos de León, equipo con el que trabajó cuatro temporadas y se convirtió en el manejador más exitoso desde que la franquicia regresó a la ciudad esmeralda.

El ex lanzador también dirigió a Leones de Yucatán en 2019 y Rieleros de Aguascalientes durante las más recientes tres temporadas.

En siete campañas suma cinco participaciones en playoffs.

El dirigente de 45 años será el decimoquinto manejador en la historia de Toros de Tijuana, incluyendo a los tres del 2004.

LANZADOR DE GRANDES LIGAS

Luis Cralos Rivera es uno de los 147 jugadores nacidos en México que alcanzó el nivel de Grandes Ligas.

El diestro debutó a los 21 años con Bravos de Atlanta en la temporada del 2000 y en ese mismo ciclo pasó a Orioles de Baltimore para cerrar lo que fue su única campaña en Ligas Mayores.

Fue el paisano número 82 en jugar en el mejor béisbol del mundo.