Se especializaban en asalto con arma blanca en la vía pública, robo a tienda de autoservicio y robo a casa habitación, todos ejecutados con violencia

MEXICALI.- Después de presentar los elementos de prueba, la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo auto de vinculación a proceso de tres imputados por el delito de robo con violencia.

Josué Emanuel “N”, fue acusado por los hechos registrados el pasado 7 de Septiembre, cuando en compañía de otra persona utilizando un arma blanca, despojó de sus pertenencias a la víctima quien caminaba sobre las inmediaciones del bulevard López Mateos y calle Sur de la colonia Bellavista.

Ante el temor de que le causaran algún daño, la víctima entregó su cartera con dinero en efectivo y documentos personales, además de su teléfono, celular; después se dieron a la fuga, sin embargo, José Emanuel fue detenido momentos después por agentes de la Policía Municipal.

En diversa audiencia, fue procesado Julio Alberto “N” por su presunta participación en el ilícito ocurrido el 4 de Septiembre cuando llegó a una tienda de autoservicio ubicada en bulevar López Mateos y calle Sur de la colonia Pasadina, y amenazó con un arma blanca a la empleada para obligarla a entregar el dinero de las ventas.

Por último, se logró vincular a proceso a José Alfredo “N”, detenido la noche del pasado 4 de septiembre por elementos municipales, quienes atendieron el reporte de un robo con violencia suscitado en una vivienda ubicada en calle Río Elota del fraccionamiento Hípico.

De acuerdo a la investigación, el imputado dañando la puerta principal ingresó al domicilio en donde golpeó en diferentes partes del cuerpo e intentó asfixiar a uno de los residentes, a quien obligó a entregarle las llaves de los carros y dinero en efectivo.

Durante las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, así como uno y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.