En operativo especial implementado en el fraccionamiento Victoria Residencial se detuvo a Ramón Maurilio “N”, a quien le cumplimentó un mandamiento judicial por los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo

MEXICALI.- Elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvieron, con base en información recabada, la ubicación un hombre presuntamente relacionado en un homicidio.

Fue mediante un operativo especial implementado en el fraccionamiento Victoria Residencial que se detuvo a Ramón Maurilio “N”, a quien le cumplimentaron un mandamiento judicial por los delitos de homicidio calificado por ventaja y robo de vehículo.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 23 de Julio fue localizado en el interior de un vehículo, el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino, en un terreno cercano a la zona de drenes entre los fraccionamientos Condesa y Victoria Residencial.

Durante el trabajo de investigación, se estableció que el crimen ocurrió después de suscitarse una discusión entre el presunto agresor y la víctima (quien trabajaba como velador en un predio cercano al lugar del hallazgo), y que en un momento determinado Ramón Maurilio lo hirió con un arma punzocortante.

Al comprobar que había fallecido, aparentemente subió el cuerpo a la cajuela del vehículo del occiso y lo llevó a un terreno rústico, donde le prendió fuego. Después, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Tras determinar la probable participación de Ramón Maurilio en el hecho que se investiga, el agente de Ministerio Público solicitó orden de aprehensión, una vez otorgada y cumplimentada, fue internado en el Centro de Detención Provisional local a disposición del juez que llevará el proceso.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de ubicar y detener a las personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar, a efecto de llevarlas ante la autoridad que las requiere.