En los el Juez otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró con base a los elementos probatorios, la vinculación de dos hombres relacionados en el delito de allanamiento.
En ambos casos, el Juez determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además otorgó al agente del Ministerio Público, dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
En la primera audiencia, se estableció que Otilio “N”, el pasado 2 de Septiembre, se introdujo sin autorización a una vivienda ubicada en calle Teul de la colonia Balbuena, al momento de ingresar fue sorprendido por la propietaria del inmueble quien reportó el hecho al 9-1-1.
El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal que querían a atender el reporte del incidente.
Mientras que en la vinculación de Juan Pablo “N”, el agente del Ministerio Público señaló que fue acusado de los hechos registrados el 8 de Septiembre en un domicilio de la avenida Coleadero del fraccionamiento Lienzo, en donde dañó y desprendió los barandales del cerco.
Cuando cometía el ilícito fue observado por la moradora de la vivienda quien le preguntó por lo que estaba haciendo, y como respuesta el imputado gritó "hago lo que quiera ahorita voy a entrar a tu domicilio y no te la vas a acabar". Cuando la víctima abrió la puerta del cerco, Juan Pablo fue detrás y la empujó evitando que ingresara a la vivienda, además este hombre permaneció en el patio frontal sin autorización.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.