En beneficio de las personas en situación de calle
ENSENADA.- Este jueves 28 de septiembre alrededor de 150 personas en situación de calle, que diariamente acuden al comedor comunitario ubicado en la calle Nueve y avenida Castillo, se verán beneficiadas con la colocación de una techumbre que el Gobierno de Ensenada recibió en donación.
Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario del Ayuntamiento de Ensenada, informó que desde la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Asuntos Religiosos, mantienen contacto permanente con asociaciones civiles que, además aportan alimentos recién preparados para hombres y mujeres acuden al Comedor Comunitario Club Rotario.
Agradeció a las asociaciones “Hechos 1:18. Hasta el fin del mundo” por el donativo de una techumbre para el comedor y “Ministerio La Gracia” por sumarse a esta gran labor que permite a esa comunidad recibir comida, compartir y obtener atención médica básica.
“Gracias a esta donación, en tiempos de lluvia y frío, podrán comer bajo un techo que cubra. Este espacio es para ustedes”, expresó el funcionario municipal, quien acudió en representación del alcalde Armando Ayala Robles.
Barbosa Gutiérrez mencionó que para brindar atención médica a este sector, la Dirección de Asuntos Religiosos, en conjunto con Departamento de Servicios Médicos, gestionó un módulo de con participación de estudiantes de la salud de Universidad Xochicalco.
Por otro lado, reconoció la labor de la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, por las gestiones que ha realizado para dar certeza jurídica al predio del parque, con la finalidad de poder gestionar proyectos sociales en beneficio de ese sector de la población.