Los mandatos judiciales fueron emitidos por los delitos de homicidio calificado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y narcomenudeo
TIJUANA.- Este 28 de Septiembre la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos que eran requeridos por jueces de control, por tener señalamientos en su contra por diversos delitos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones Tijuana, las detenciones se realizaron el pasado 25 de septiembre.
El de nombre Rubén “N”, alias “El Carnitas” es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, razón por la que contaba con una orden de arresto vigente por dicho ilícito, la cual fue cumplimentada por agentes estatales de investigación.
En otra intervención realizada en la calle Ganimedes de la colonia Plan Libertador del municipio de Playas de Rosarito, fue localizado y capturado Francisco “N”. Este sujeto era requerido por un juez por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por lo que fue trasladado a Tijuana quedando a disposición de la autoridad competente.
Por el ilícito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, Héctor “N” fue asegurado por la Policía Municipal en avenida García y calle San Quintín de Villas de Baja California, después elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en su contra por este delito.
A las personas antes mencionadas se les puso a disposición de un juez, quien resolverá la situación legal de cada uno conforme a derecho corresponde.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de que respondan por los delitos señalados y combatir la impunidad.