Es un proyecto de seguridad diseñado para brindar apoyo a residentes y turistas, con el propósito de agilizar la respuesta ante los reportes de ayuda, fomentando la prevención y atención
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las acciones del segundo año de gobierno de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, se implementó el Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR, con la finalidad de canalizar, de manera inmediata, cualquier emergencia con Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, atendiendo a 10 mil usuarios.
“El Botón de Alerta Ciudadana es un proyecto de seguridad diseñado para brindar apoyo a familias residentes de esta ciudad y turistas, con el propósito de agilizar la respuesta ante los reportes de ayuda, fomentando la prevención y atención; así como la coordinación entre las corporaciones, de esta manera, evitar situaciones que pongan en peligro la integridad física de la ciudadanía”, dijo la primera edil.
Durante el ejercicio de rendición de cuentas, Araceli Brown indicó que, a través del Centro de Control y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se registraron 500 alertas, lo que refleja una mayor participación ciudadana y confianza en las autoridades para atender sus peticiones, pues la incidencia predominante fue por personas sospechosas.
Brown Figueredo reiteró que la SCC llevó a cabo una campaña de socialización del SOS_RR en varios espacios de la ciudad, con un alcance directo de más de 6 mil estudiantes en diferentes planteles educativos. También se implementaron jornadas de capacitación en dependencias de salud, centros deportivos y diversas colonias, para conocer el funcionamiento y procedimiento de uso de la aplicación.
La jefa de la comuna de Playas de Rosarito detallará en su Informe Dos de Gobierno que se logró establecer una coordinación con los municipios de Ensenada y San Quintín, para poner en marcha dicho servicio, en favor de la ciudadanía y con ello, reducir la incidencia delictiva.
La presidente municipal indicó que la aplicación funciona las 24 horas del día y se encuentra disponible desde para uso en teléfonos con sistema Android y iOS que permite informar a las autoridades su geolocalización, con el fin de evitar falsas alertas y lograr mayor eficiencia agilizando los tiempos de respuesta.