Violencia familiar, lesiones calificadas, allanamiento de morada agravado y daño en propiedad ajena, los delitos de los que son imputados
TECATE.- Derivado de los operativos que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de cuatro personas que estaban siendo buscadas por orden de un juez debido a la existencia de mandatos judiciales en su contra.
En acciones distintas, un hombre y una mujer fueron aprehendidos por agentes investigadores de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia. Ambos contaban con orden de arresto por el delito de violencia familiar.
Se trata de Ernesto “N”, quien fue asegurado en el ejido Chula Vista, y Miriam Adilene “N”, localizada en la calle Miraflores.
Francisco “N” fue capturado en El Polvorín en Valle de las Palmas. De acuerdo a la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, este sujeto es investigado por los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena y allanamiento de morada agravado.
Por medio de la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas, se desarrolla una investigación por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en la que está involucrado el de nombre Berzain “N”, a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia Paso del Águila.
Las personas detenidas fueron llevadas ante la autoridad correspondiente para que respondan por los delitos que se les imputa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.