El aseguramiento tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia El Rosario.
TIJUANA.- Tras interceptar un vehículo que era conducido a exceso de velocidad en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) descubrieron entre los asientos un arma de fuego y ocho cajas con cartuchos útiles; el propietario de los objetos asegurados fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos se registraron alrededor de las 15:33 horas del día martes 26 de septiembre del año en curso, cuando oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto al conductor de una camioneta Honda Odyssey de color gris y placas fronterizas que se trasladaba sin respetar los señalamientos gráficos de alto ni los límites de velocidad.
Fue sobre el bulevar de Las Banderas de la colonia El Rosario, en donde se logró que el hombre identificado como Alberto “N”, de 28 años y originario de San Luis Río Colorado, Sonora, detuviera la marcha del motor; pero al cuestionarle el motivo por el que manejaba temerariamente, la autoridad estatal recibió evasivas por parte del sujeto en mención.
Tal actitud fue motivo de sospecha, por lo que se le solicitó que descendiera de la unidad para realizar una inspección de manera precautoria, tanto en su persona como al interior del vehículo.
La revisión arrojó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo escopeta de calibre .12 mm y 8 cajas que contenían la cantidad de 160 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm.
Sin violentar sus derechos, a Alberto “N” se le colocaron candados de manos y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice el debido proceso legal por estos hechos.