El Planeta
Incendio en salón de bodas de Irak deja al menos 114 muertos
De acuerdo a las primeras indagatorias de la Defensa Civil, la catástrofe fue provocada por el uso de fuegos artificiales y de bengalas en el interior del inmueble.

BAGDAD.- Esta madrugada en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive (norte de Irak), durante la celebración de una boda se registró un incendio que causó al menos 114 muertos y más de 200 heridos. El El Ministerio del Interior de Irak ya dio a conocer que se han detenido a tres de los cuatro dueños del lugar.
En un comunicado, apuntó que "se tomaron las medidas jurídicas necesarias", y detalló que "las investigaciones aún están en curso".
De acuerdo con la Defensa Civil, la catástrofe, calificada de "accidente" por el gobierno iraquí, fue provocada por el uso de fuegos artificiales y de bengalas en el interior de la sala de celebración, recubierta de paneles de plástico Ecobond "altamente inflamables".
Según esta misma fuente, el uso de este plástico en este tipo de construcciones constituye "una violación de las instrucciones de seguridad", mientras que la instalación carecía de sistemas de alarmas y de extinción de incendios.
Tras el incendio sólo se veían metal y escombros quemados mientras la gente caminaba por el lugar, iluminado solamente por las cámaras de televisión y los teléfonos móviles de los curiosos.
El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el país tras la tragedia, una de las peores de este tipo en el país árabe en los últimos años, y ordenó a Defensa Civil duplicar las inspecciones para evitar incendios y explosiones en instalaciones que acojan aglomeraciones.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR